martes, 4 de marzo de 2014

Creativa Zaragoza - Feria de Labores y más!

Hacía muuucho que queríamos ir a Creativa, pero por una cosa o por otra siempre se nos quedaba en un "para la próxima". Pero este año no! este año cuadramos agendas y el domingo nos fuimos rumbo a Zaragoza a deleitarnos! Y eso fué lo que hicimos!
Que es Creativa? Pues Creativa es una Feria de Manualidades, Labores y Bellas Artes, vamos que es "el sitio" perfecto para todas aquellas personas que nos chifla lo hecho a mano.
En Creativa entras y te entran ganas de que se pare el tiempo en cada stand, los ojos no dan a vasto de ver tanto y tannn bonito!
Llegamos a media mañana y la feria ya estaba con bastante bullicio de gente, la mayoría "chicas" eso sí como nosotras algunas acompañadas por infatigables compañeros de espera. (gracias). 
Y lo que nos dimos cuenta desde el principio que no es una feria de mayoristas para vender a minoristas, es una feria dedicada a tí, a nuestras clientas, a la consumidora habitual, la que de verdad coges la aguja, el hilo, el papel, las telas y las tijeras. 
Es una feria para enseñarte tooodas las novedades y tendencias que se llevan en este mundo del DIY-Handmade (hecho a mano).
A nosotras como tenderas nos sirve de gran ayuda ver que es lo que el mercado está buscando en nuestras mercerías y en esta línea podemos deciros que desde luego el mundo de la costura y de las labores está de moda y con un sentido de auto-renovación y modernización que hace sentir que esto va para largo!
Pero bueno vamos a contaros un poquito de lo que vimos.

La feria este año la han montado en el Palacio de Congresos situado en la Expo Zaragoza y no sabemos cómo era otros años pero creemos que el lugar es perfecto. Facilidad de estacionamiento, sitio para comer, sitio para correr ( si vas con niños) que por cierto habían organizado una zona de Talleres Creativos para Niños de lo más recomendable!
Los stand no eran especialmente grandes y a veces estábamos un poco amontonados estirando el cuello pero eso sólo quiere decir una cosa, que lo que allí había era realmente digno de no perdértelo.


En el Feria desde luego había dos mercados triunfadores en cuanto a volumen de stands, el Patchwork y el Scrap ! Sin duda, sí que echamos en falta algo más de representacion del mundo de las Lanas.

El Trapillo también tenía sus rincones re-bonitos junto con el crochet tradicional. Y conocimos un nuevo artículo  italiano similar al Trapillo del que muy pronto os contaremos más!
No os podemos enseñar muchas fotos (sobretodo de patchwork) porque en la mayoría de los stand estaba prohibido hacer fotos y lo entendemos.
Hay algo que si que pudimos percibir y es que a la gente le gusta parar a disfrutar ojeando y ojeando telas maravillosas como estas, 

Pero esto es sólo un pequeñísimo ejemplo de las telas y telas tannnnn bonitas que había y que pensabas póngame un trocito de cada por favor!!

Labores "Joyas" como estas....


Y nosotras a lo nuestro, el trapillo y sus similares con las nuevas tendencias acaparaban nuestro interés!


Y nos quedamos prendadas de las maravillas realizadas en fieltro ... que imaginación y gusto!

Y tal como os hemos dicho el Scrap tenía en esta Feria un peso muy importante! Muchos stands con gran cantidad de artículos de este mundo manual!! 


Esta fue una de las labores que nos dejó boquiabiertas..... 

Había que hacer un alto en el camino que todavía quedaba mucho por ver!!
El chocolate ... nuestra debilidad!!

Repuestas las fuerzas, continuamos!





Y los amigurumis no podían faltar a la cita;


Pero sin duda uno de los stands que más rato nos tuvo de pie escudriñando cada rincón fue el de Crealia. 
Y ahora entenderéis el porqué.










Y así con estas fotos (hechas con el móvil) ya disculpareis la calidad os podemos enseñar un pedacito de una Feria que nos ha enseñado mucho, hemos visto novedades y otras ramas del mundo handmade que aunque no tienen cabida en nuestra mercería son lo que nos convence de que el ya famoso DIY en España y en Aragón es un hecho realidad.



Contentísimas de habernos puesto rumbo a Creativa Zaragoza a la salida nos esperaba una grata sorpresa, en la Plaza había una exhibición de YARNBOMBING, que consiste en forrar los arboles con tejidos en crochet o a dos agujas,  convirtiendo el árbol en una muestra de la nueva Vida que tienen las Labores.



El año que viene no te las puedes perder!! Aunque si eres de Valencia o Barcelona ya hay fechas para las próximas ediciones!!

Hasta pronto!!

PD: Aquí os dejamos un poco de la música que escuchamos de camino. :-)

2 comentarios:

  1. precioso todo. Lástima que no haya podido ir. Como decís muy bien: el próximo año!!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias! vale la pena ir a estas ferias porque hay maravillas! vinimos encantadas!

    ResponderEliminar