martes, 20 de enero de 2015

Otros tipos de lanas que no son de oveja + {Current Swell - Long Time Ago}

Otros tipos de lanas que no son de oveja

Lana de Alpaca

Lana de alpaca
Más suave y más resistente que la cachemira y más ligera que la lana de oveja, la lana de alpaca es casi un bien de lujo con el que se producen prendas de abrigo, sedosas y duraderas. La lana de alpaca produce un tremendo calor y a la vez, un aislamiento con un tacto suave y textura agradable. La alpaca se utiliza con frecuencia para elaborar trajes de lujo, ropa deportiva, suéteres, forros de prendas de vestir exteriores, cortinas, colchas y ropa de bebé y mantas.

Hay dos razas de alpacas Huacaya y Suri:. Combinadas las lanas, ambas producen más de 20 colores diferentes de vellón. La raza Huacaya, más común, produce lana densa, espesa, ondulada y de rápido crecimiento. Es menos común la lana de alpaca Suri. 

Algunos de los beneficios de la lana de alpaca son una fibra fina, sedosa, ligera. Su brillo característico combinado con que con ella se tejen tejidos fuertes, duraderos y resistentes la hacen perfecta para algunos proyectos.

Lana Mohair

La Lana Mohair la produce la cabra de Angora
La cabra de Angora produce lana mohair, que es conocida por su sedosidad y brillo. La lana Mohair es un muy buen aislante, fuerte, duradera, transpirable y ligera. Aunque acepta bien los tintes, la tela natural de lana mohair es de gran belleza, debido a sus variaciones de color. Los tejidos de mohair tienden a ser no pilling ( sin bolitas ). La lana Mohair se utiliza en prendas de alta calidad para tejer suéteres, vestidos, bufandas, mantas y ropa de bebé y mantas. Algunos de los beneficios clave de mohair incluyen un aspecto sedoso brillante, fibras ligeras y excepcionalmente duraderas, no pilling y absorben bien el tinte.

Lana de Angora

La lana de Angora es una fibra extraordinariamente suave producida a partir de la piel del conejo Angora. Las fibras son huecas, lo que les da una excelente sensación de ligereza. La lana de Angora es excepcionalmente suave y posee la retención de calor más alta de cualquier otra fibra natural (dos veces y media más caliente que la lana de oveja). También cuenta con las mejores propiedades de absorción de la humedad de cualquier fibra natural.
Lana de Angora

Debido a que las fibras de angora son tan finas y frágiles, están casi siempre combinadas con otras fibras para crear prendas. Muy a menudo, la lana angora se mezcla con otras lanas para aumentar la suavidad. La ropa tejida con mezcla de lana Angora, se puede usar en condiciones muy frías. Debido a que la recolección de lana de Angora implica un proceso de recolección laborioso y un pequeño número de productores, la mayoría de los productos tejidos con lana de angora son bastante caros. Los beneficios de la lana de angora incluyen fibras extremadamente suaves, nobles, brillantes y ligeras, mejor retención del calor que otras lanas naturales y es naturalmente resistente a los olores.

Lana Cachemira

Lana de Chamemira
La cachemira es una fibra muy suave obtenida de la cabra de Cachemira. Originaria de la India, el Tíbet, Turquestán, Irán, Irak y China, las cabras de Cachemira producen lana suave, noble al tacto y con un rizado natural. La lana de cachemira es en realidad la lana más suave que crece debajo del grueso pelo exterior de una cabra de Cachemira. Cada cabra produce sólo unas cuantos gramos de lana de cachemira por año, lo que hace que sea una de las fibras naturales más caras.

El engarce natural de las fibras de cachemira hace que se creen lanas muy finas e hilos ligeros. Las prendas tejidas con lana de cachemir conservan la lana rizada, lo que las hace cálidas y muy ligeras. Sin embargo, la cachemira es menos duradera que otras lanas producidas por las ovejas. Los beneficios clave de la cachemira incluyen fibras extremadamente suaves y nobles con un rizado natural, tejidos ligeros y transpirables.

Pelo de camello



Pelo de camello
Al igual que otras lanas de lujo, el pelo de camello es extremadamente suave, durable, brillante, ligero y cálido. Los fabricantes de ropa con frecuencia dejan las telas de pelo de camello en su estado natural (un brillante color dorado), pero también pueden teñido azul marino, marrón o rojo oscuro. Ya que es tan apreciado y caro, el pelo de camello es generalmente mezclado con lana de oveja para que sea más económico y cunda más.





Lana de pelo ed camello
El pelo de camello fino proviene del camello (dos joroba), que se cría en los climas extremadamente fríos de China y Mongolia. El pelo se recoge cuando el camello muda en lugar de por cizallamiento o recorte. Prendas como trajes, abrigos, blazers, chaquetas, faldas y medias son confeccionadas con pelo de camello. Debido al calor que genera y su suavidad, el pelo de camello también se utiliza para hacer suéteres, guantes, bufandas y abrigos. Los beneficios clave de pelo de camello incluyen fibras muy suaves y finas, agradable color marrón dorado, brillante, durable y ligero.









Y para terminar ya sabeis que nos gusta poneros un poco de la música que escuchamos normalmente en casa o en la tienda. En esta ocasión los chicos de Currente Swell y ya sabeis...si os ha gustado: Compartir es vivir ¡¡ #muac


No hay comentarios:

Publicar un comentario